Desde el 31 de diciembre quedó sin vigencia el programa Compre sin IVA que devolvía a los consumidores el 21% del Impuesto al Valor Agregado. Dicho beneficio estaba vigente desde el mes de septiembre y, tras llegar su fecha de caducidad, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) no dispuso ninguna prorroga por lo que los productos de la canasta básica vuelven a tener este impuesto en sus precios.

El programa brindaba la posibilidad de acceder a una devolución del 21% del IVA en los productos de la canasta básica los trabajadores en relación de dependencia con ingresos de hasta seis Salarios Mínimos, Vitales y Móviles, y quienes perciban jubilaciones, pensiones por fallecimiento y pensiones no contributivas nacionales con un máximo de seis haberes mínimos.

También podían acceder a la devolución del IVA el personal de casas particulares encuadradas en el régimen especial de la actividad, monotributistas de todas las categorías, y beneficiarios de la Tarjeta Alimentar o de las tarjetas emitidas del Programa Potenciar Trabajo.

Con un tope de reintegro mensual de $18.800, se llegaron a devolver $152.624 millones a más de 18 millones de personas, según datos del Ministerio de Economía de noviembre pasado.

El presidente Javier Milei había señalado antes de asumir en una entrevista televisiva –el pasado 22 de noviembre- que, bajo su gestión, se mantendrían tanto la devolución del IVA como la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias. No obstante, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), hasta el momento, no dispuso ninguna resolución para extender el programa de reintegro.

Fuente: El Once.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí